Aída 2013

lasst532K5744 (1) IMG_5076- IMG_5080-

532K5610

ssssssIMG_5082- 532K5627

 

Este cuadro ha sido un encargo de las bodegas de Maçià Batle. Querían un gran cuadro que presidiera la sala principal. Y tras varias conversaciones con Ramón Serball, presidente de las bodegas Maçià Batle, se decidió por un cuadro que ocupara toda la pared frontal.

A los pocos días de esa propuesta le dije: “Ya estoy inspirado. Lo veo.”
Me vio tan ilusionado y seguro de mi mismo, que le transmití mi entusiasmo. Y, al rato, ya estábamos hablando de una obra de 8 metros de largo por 2,70 de ancho, toda la superficie que tenía la parel frontal de la sala.
Lo que jamás olvidaré fue el momento en el que vi esa tela desplegada ante mi, tan blanca, tan limpia… Entonces, tras largos minutos observándola, me dije: “Y… Ahora qué, Carlos?”
Creo que me entraron escalofríos. Toda mi vida soñando con poder hacer un mural de gran tamaño, y por fin lo tenía frente a mí.
Las ideas iniciales que pensé junto a la mujer que en esos momentos compartía mi vida, tuve que borrarlas a la vez que finalizó nuestra relación. Y en un ataque de ira, borré todo lo que había dibujado sobre el lienzo, lleno de dramas y sinsabores, e iniciar todo lo que en esos momentos bullía en mi cabeza, dirigiendo mis manos a otra idea totalmente distinta.
Fueron momentos muy duros, horribles. Llegué a dibujar, y borrar, varios bocetos. Lágrimas de sangre y el corazón encogido no me dejaban ver claro lo que quería… Pero, finalmente, el desamor puede tener mucha fuerza si sabes sacarlo de tu interior. Y, mi momento había llegado…

Tenía que hacer algo importante, y creo que he conseguido una obra muy interesante.
He trabajado muy duro durante nueve diez meses, consiguiendo un ambiente de mis personales de 1900, dentro de un espacio grecorromano. Más o menos sigo con mi esencia, sigo mi espíritu de principios del siglo XX. Y, por el momento, sigo considerándome un pintor anacrónico, y he seguido la línea de mi propio estilo.
Mañana… Mañana no sé lo que haré…

cuadro
IMG_5010IMG_4976-1

IMG_5072-1

IMG_5138

IMG_5210

Aún no hay comentarios.

Aún no hay trackbacks.